viernes, 31 de octubre 2014
1 700 PUNTONET (786 - 866)
  • Inicio

KaviedesKaviedes tuvo problemas con Carlos Sevilla, el segundo entrenador del equipo este año. El ‘Nine’ faltaba continuamente a las prácticas y además no hizo caso a sus recomendaciones de que se mudara del hotel Emperador, sitio de su residencia, a una casa.

Kaviedes, el crack que no conoce de disciplina

KaviedesEn diciembre del año pasado fue anunciado con gran expectativa como la nueva estrella del Macará. Incluso los directivos vinieron a Quito para reunirse con el jugador y lograr el acuerdo definitivo.

El 23 de enero de este año, Jaime Iván Kaviedes vistió por primera vez la camiseta celeste del cuadro ambateño. En su primera presentación, el ‘Nine’ ilusionó a la hinchada celeste con dos anotaciones ante la Universidad César Vallejo de Perú.

Al final del partido, y visiblemente emocionado, Kaviedes declaró: “He venido para lograr cosas importantes para que Macará pelee por el campeonato. Esto es como un renacer para mí”, decía el ariete que hizo el gol de la clasificación de Ecuador para el Mundial del 2002.

Sin embargo, las promesas del goleador no se cumplieron en Ambato. Sus faltas disciplinarias y las ausencias a sus entrenamientos se volvieron frecuentes.

Kaviedes tuvo problemas con Carlos Sevilla, el segundo entrenador del equipo este año. El ‘Nine’ faltaba continuamente a las prácticas y además no hizo caso a sus recomendaciones de que se mudara del hotel Emperador, sitio de su residencia, a una casa.

Luego, los problemas continuaron con Víctor Alfredo Riggio, el actual técnico del equipo. El 29 de junio, el delantero no se presentó a la práctica. 15 días después hizo lo mismo, esta vez aduciendo dolores de espalda.

Sin embargo, José Pazmiño, médico del club, dijo que el dolor era tolerable y que el jugador debía mantenerse con medicación.

Luego de estos inconvenientes, la directiva -presidida por Germánico Holguín- llamó fuertemente su atención. Además, le hizo firmar un documento en el cual se comprometía a llevar una vida ordenada. Caso contrario, sería separado del plantel.

Pese a firmar el documento, Kaviedes volvió a faltar a los entrenamientos el pasado viernes y no fue convocado para el partido contra la Universidad Católica, jugado el último sábado en el estadio Olímpico Atahualpa.

“Le dimos oportunidades, pero él defraudó nuestra confianza”. Esa es la reflexión de Hernán Vásconez, el presidente de la Comisión de fútbol del equipo.

Ese fue el fin de la historia de Kaviedes con el Macará. El cuadro ambateño fue su decimotercer equipo en 15 años de carrera.

El ‘ Nine’ vive el ocaso de una trayectoria que se inició con mucha expectativa en 1995 en Emelec y que tuvo su pico más alto en la temporada 1998, cuando fue considerado el máximo goleador del mundo, tras lograr 43 anotaciones en el torneo local.

Luego vino la experiencia internacional en el Perugia italiano, el Celta de España, Puebla, Crystal Palace... Volvió al país y jugó en Barcelona, en Deportivo Quito... Pero en ningún equipo terminó una campaña.

El ‘Nine’ solo pudo terminar una campaña en Emelec en sus inicios y en El Nacional en el 2007, cuando era DT Éver Hugo Almeida. Patricio Zevallos, coordinador del cuadro criollo, dice que en el equipo, “Kaviedes siempre se sintió protegido. Lo tratamos como un amigo, como a una persona que necesita protección y mucho cuidado”.

Tras la campaña con los militares, Kaviedes firmó por Liga en la temporada 2008. Solo estuvo dos meses en el cuadro albo y salió por discrepancias económicas con la directiva presidida por Rodrigo y Esteban Paz. Según los directivos, el ‘Nine’ debía a Liga USD 205 000, por préstamos realizados al jugador. Kaviedes inicialmente no reconoció la deuda, pero posteriormente la Cámara de Disputas de la Ecuafútbol falló a favor de Liga.

El ‘Nine’ permaneció toda la temporada 2008 sin jugar. A la par se hicieron públicos sus problemas de adicción a drogas y alcohol. Entre septiembre y noviembre del 2009 estuvo recluido en la Clínica Nueva Luz, en Guayaquil, para recibir tratamiento por su adicción. Su amiga Zaida Molina le ayudó a internarse y actuó como su representante durante el proceso.

Luego de unos meses, Kaviedes firmó el contrato con el Macará. El cuadro ambateño canceló la deuda que el jugador mantenía con Liga (dio como parte de pago los derechos deportivos de Enrique Gámez). Ahora Macará busca negociar al delantero. “El club que desee contratarlo debe pagar a Macará USD 220 000”, dijo el presidente Holguín.

Recibirá ayuda en Guayaquil

Zaida Molina, esposa de Raúl Noriega y quien ayudó a Iván Kaviedes en su rehabilitación, dijo que ayudará nuevamente a su amigo en los problemas que tiene. Él la llamó y ayer tenían previsto reunirse en el Puerto Principal.

Molina se enteró de la salida del delantero del club ambateño ayer por la mañana, a través de un programa de farándula, “por eso no doy crédito a las versiones que apuntan a afirmar que Iván ha recaído en su adicción”. Ella sostuvo que es normal que “cuando alguien cae en el mundo de las drogas quede marcado y si comete cualquier acto de indisciplina inmediatamente se lo relaciona con una recaída, cuando no necesariamente es así”. Redacción Guayaquil

Trayectoria


Emelec
Jugó entre 1995 y 1998. En tres años hizo 49 goles con el ‘Bombillo’.

Perugia (Italia)
Jugó 14 partidos y anotó 4 goles en el inicio de la temporada 1999.

Celta (España)
Estuvo entre 1999 y el 2000. Jugó 5 partidos y anotó un tanto.

Puebla (México)
Jugó entre el 2000 y 2003. Estuvo en 23 partidos y marcó 4 tantos.

Valladolid (Esp.)
Jugó 23 partidos en la temporada 2001. Marcó seis tantos.

Porto (Portugal)
Estuvo a inicios de la temporada 2002. Jugó un partido y no anotó.

Barcelona
Anotó 21 tantos en 51 partidos entre el 2002 y el 2006.

Deportivo Quito
Militó en la temporada 2003: jugó 10 partidos y marcó dos tantos.

Crystal Palace
Jugó en la temporada 2004. Estuvo en seis juegos y no anotó.

Argentinos Jrs.
Militó entre el 2005 y 2006. Disputó 13 partidos e hizo un gol.

El Nacional
Jugó el torneo local y la Sudamericana: 38 cotejos y 14 goles.

Liga de Quito
Actuó entre enero y febrero del 2008: tres partidos y un gol.

Macará
Jugó nueve meses en este año: 10 goles en 22 compromisos.

Fuente: EL COMERCIO

Full Review Bet365 www.bbetting.co.uk