miťrcoles, 26 de noviembre 2014
1 700 PUNTONET (786 - 866)
  • Inicio

KaviedesKaviedes tuvo problemas con Carlos Sevilla, el segundo entrenador del equipo este a√Īo. El ‚ÄėNine‚Äô faltaba continuamente a las pr√°cticas y adem√°s no hizo caso a sus recomendaciones de que se mudara del hotel Emperador, sitio de su residencia, a una casa.

Kaviedes, el crack que no conoce de disciplina

KaviedesEn diciembre del a√Īo pasado fue anunciado con gran expectativa como la nueva estrella del Macar√°. Incluso los directivos vinieron a Quito para reunirse con el jugador y lograr el acuerdo definitivo.

El 23 de enero de este a√Īo, Jaime Iv√°n Kaviedes visti√≥ por primera vez la camiseta celeste del cuadro ambate√Īo. En su primera presentaci√≥n, el ‚ÄėNine‚Äô ilusion√≥ a la hinchada celeste con dos anotaciones ante la Universidad C√©sar Vallejo de Per√ļ.

Al final del partido, y visiblemente emocionado, Kaviedes declar√≥: ‚ÄúHe venido para lograr cosas importantes para que Macar√° pelee por el campeonato. Esto es como un renacer para m√≠‚ÄĚ, dec√≠a el ariete que hizo el gol de la clasificaci√≥n de Ecuador para el Mundial del 2002.

Sin embargo, las promesas del goleador no se cumplieron en Ambato. Sus faltas disciplinarias y las ausencias a sus entrenamientos se volvieron frecuentes.

Kaviedes tuvo problemas con Carlos Sevilla, el segundo entrenador del equipo este a√Īo. El ‚ÄėNine‚Äô faltaba continuamente a las pr√°cticas y adem√°s no hizo caso a sus recomendaciones de que se mudara del hotel Emperador, sitio de su residencia, a una casa.

Luego, los problemas continuaron con Víctor Alfredo Riggio, el actual técnico del equipo. El 29 de junio, el delantero no se presentó a la práctica. 15 días después hizo lo mismo, esta vez aduciendo dolores de espalda.

Sin embargo, Jos√© Pazmi√Īo, m√©dico del club, dijo que el dolor era tolerable y que el jugador deb√≠a mantenerse con medicaci√≥n.

Luego de estos inconvenientes, la directiva -presidida por Germánico Holguín- llamó fuertemente su atención. Además, le hizo firmar un documento en el cual se comprometía a llevar una vida ordenada. Caso contrario, sería separado del plantel.

Pese a firmar el documento, Kaviedes volvi√≥ a faltar a los entrenamientos el pasado viernes y no fue convocado para el partido contra la Universidad Cat√≥lica, jugado el √ļltimo s√°bado en el estadio Ol√≠mpico Atahualpa.

‚ÄúLe dimos oportunidades, pero √©l defraud√≥ nuestra confianza‚ÄĚ. Esa es la reflexi√≥n de Hern√°n V√°sconez, el presidente de la Comisi√≥n de f√ļtbol del equipo.

Ese fue el fin de la historia de Kaviedes con el Macar√°. El cuadro ambate√Īo fue su decimotercer equipo en 15 a√Īos de carrera.

El ‚Äė Nine‚Äô vive el ocaso de una trayectoria que se inici√≥ con mucha expectativa en 1995 en Emelec y que tuvo su pico m√°s alto en la temporada 1998, cuando fue considerado el m√°ximo goleador del mundo, tras lograr 43 anotaciones en el torneo local.

Luego vino la experiencia internacional en el Perugia italiano, el Celta de Espa√Īa, Puebla, Crystal Palace... Volvi√≥ al pa√≠s y jug√≥ en Barcelona, en Deportivo Quito... Pero en ning√ļn equipo termin√≥ una campa√Īa.

El ‚ÄėNine‚Äô solo pudo terminar una campa√Īa en Emelec en sus inicios y en El Nacional en el 2007, cuando era DT √Čver Hugo Almeida. Patricio Zevallos, coordinador del cuadro criollo, dice que en el equipo, ‚ÄúKaviedes siempre se sinti√≥ protegido. Lo tratamos como un amigo, como a una persona que necesita protecci√≥n y mucho cuidado‚ÄĚ.

Tras la campa√Īa con los militares, Kaviedes firm√≥ por Liga en la temporada 2008. Solo estuvo dos meses en el cuadro albo y sali√≥ por discrepancias econ√≥micas con la directiva presidida por Rodrigo y Esteban Paz. Seg√ļn los directivos, el ‚ÄėNine‚Äô deb√≠a a Liga USD 205 000, por pr√©stamos realizados al jugador. Kaviedes inicialmente no reconoci√≥ la deuda, pero posteriormente la C√°mara de Disputas de la Ecuaf√ļtbol fall√≥ a favor de Liga.

El ‚ÄėNine‚Äô permaneci√≥ toda la temporada 2008 sin jugar. A la par se hicieron p√ļblicos sus problemas de adicci√≥n a drogas y alcohol. Entre septiembre y noviembre del 2009 estuvo recluido en la Cl√≠nica Nueva Luz, en Guayaquil, para recibir tratamiento por su adicci√≥n. Su amiga Zaida Molina le ayud√≥ a internarse y actu√≥ como su representante durante el proceso.

Luego de unos meses, Kaviedes firm√≥ el contrato con el Macar√°. El cuadro ambate√Īo cancel√≥ la deuda que el jugador manten√≠a con Liga (dio como parte de pago los derechos deportivos de Enrique G√°mez). Ahora Macar√° busca negociar al delantero. ‚ÄúEl club que desee contratarlo debe pagar a Macar√° USD 220 000‚ÄĚ, dijo el presidente Holgu√≠n.

Recibir√° ayuda en Guayaquil

Zaida Molina, esposa de Ra√ļl Noriega y quien ayud√≥ a Iv√°n Kaviedes en su rehabilitaci√≥n, dijo que ayudar√° nuevamente a su amigo en los problemas que tiene. √Čl la llam√≥ y ayer ten√≠an previsto reunirse en el Puerto Principal.

Molina se enter√≥ de la salida del delantero del club ambate√Īo ayer por la ma√Īana, a trav√©s de un programa de far√°ndula, ‚Äúpor eso no doy cr√©dito a las versiones que apuntan a afirmar que Iv√°n ha reca√≠do en su adicci√≥n‚ÄĚ. Ella sostuvo que es normal que ‚Äúcuando alguien cae en el mundo de las drogas quede marcado y si comete cualquier acto de indisciplina inmediatamente se lo relaciona con una reca√≠da, cuando no necesariamente es as√≠‚ÄĚ. Redacci√≥n Guayaquil

Trayectoria


Emelec
Jug√≥ entre 1995 y 1998. En tres a√Īos hizo 49 goles con el ‚ÄėBombillo‚Äô.

Perugia (Italia)
Jugó 14 partidos y anotó 4 goles en el inicio de la temporada 1999.

Celta (Espa√Īa)
Estuvo entre 1999 y el 2000. Jugó 5 partidos y anotó un tanto.

Puebla (México)
Jugó entre el 2000 y 2003. Estuvo en 23 partidos y marcó 4 tantos.

Valladolid (Esp.)
Jugó 23 partidos en la temporada 2001. Marcó seis tantos.

Porto (Portugal)
Estuvo a inicios de la temporada 2002. Jugó un partido y no anotó.

Barcelona
Anotó 21 tantos en 51 partidos entre el 2002 y el 2006.

Deportivo Quito
Militó en la temporada 2003: jugó 10 partidos y marcó dos tantos.

Crystal Palace
Jugó en la temporada 2004. Estuvo en seis juegos y no anotó.

Argentinos Jrs.
Militó entre el 2005 y 2006. Disputó 13 partidos e hizo un gol.

El Nacional
Jugó el torneo local y la Sudamericana: 38 cotejos y 14 goles.

Liga de Quito
Actuó entre enero y febrero del 2008: tres partidos y un gol.

Macar√°
Jug√≥ nueve meses en este a√Īo: 10 goles en 22 compromisos.

Fuente: EL COMERCIO

Full Review Bet365 www.bbetting.co.uk